jueves, 30 de enero de 2014

Work in progress

Mini yo de ganchillo
¡Espera, no te vayas! ¡No te has equivocado de blog! Esto sigue siendo Crafteando, que es gerundio (Cg), tu blog de amigurumi y otras manualidades, pero estoy realizándole un cambio de look integral. Este que ves no es el definitivo, ni mucho menos, pero como mis horarios son de lo más dispares he decidido ponerme manos a la obra en los huecos que me quedan libres, así que iré transformando la apariencia poco a poco en vez de subir el diseño definitivo de una vez, como me hubiera gustado. ¡Pero espero poderos invitar a pronto la inauguración online de mi renovado blog!

Eso sí, antes de despedirme os quiero presentar a la nueva mascota de Cg: ¡mi "mini yo"! A partir de ahora será ella la que os dé la bienvenida desde la cabecera del blog cada vez que vengáis de visita.  ¿Qué os parece? Personalmente creo que he salido favorecida, aunque cierto es que los poros de mi piel son menos visibles en la realidad que en la versión de ganchillo, jaja. 

Y no sólo estoy cambiando mi blog, sino que también he encargado tarjetas de visita y adhesivos para decorar el packaging de mis creaciones. Tengo muchas ganas de poner en marcha mi pequeña marca handmade y de hacerlo lo mejor posible. ¿Alguna sugerencia?

¡Un abrazo muy fuerte y gracias por seguir aquí! 

martes, 28 de enero de 2014

¡Libros de ganchillo a porrillo!

¡Qué rápido pasa el tiempo! Dentro de nada entraremos en febrero y hace muy poco aún estábamos celebrando las fiestas de Navidad. ¿Será verdad eso de que cuando te haces mayor los años pasan mucho más deprisa? Desde que acabaron los festejos tenía pendiente enseñaros lo que me había traído Papá Noel y los días se han ido sucediendo sin que me diera casi cuenta. ¡Supongo que es buena señal!

Lo que os quería enseñar son estos preciosos libros de ganchillo que he recibido de mi familia y familia política. ¿A que es fácil contentarme? ¡Me siento como una niña con zapatos nuevos!

Libros de amigurumi

Libros de ganchillo en francés

La mayoría están escritos en francés, pero no me extrañaría que dentro de poco los pudiésemos adquirir en inglés o castellano. De hecho, My crochet doll, de Isabelle Kessedjian, es una traducción del francés al inglés. Así que si no habláis ninguna de estas lenguas, esperad, que seguro acabarán apareciendo en español.  

Y hablando de regalos, si os queréis regalar a vosotras/os mismas/os un taller de amigurumi, que sepáis que en febrero imparto otro en Rosas Crafts. Nos lo pasamos muy bien, aprendemos muchos trucos para dar vida a nuestros muñecos y os lo doy todo por escrito para que no se os olvide nada. Además, acabo de crear un grupo secreto de Facebook para las antiguas alumnas con el que mantenernos en contacto, compartir patrones, trucos y resolver dudas. Si os tienta la idea, os podéis apuntar haciendo click aquí. Será los días 14, 21 y 28 de febrero de 17:30 a 19:00. ¿Te apuntas?

Un abrazo muy grande y nos vemos en el siguiente post. ¡Ciao!

jueves, 16 de enero de 2014

Unos amigurumis muy especiales

amigurumi hedgehog and toad
Hoy os quiero presentar dos amigurumis en los que he trabajado durante las fiestas navideñas. Son una adorable pareja formada por un sapo y una puercoespina que ha perdido sus púas. 

crochet hedgehog and toadEn realidad, no soy yo quien ha ideado estos muñecos, sino que son obra de un diseñador barcelonés que me los envió dibujados y me pidió que los convirtiera en amigurumi para regalárselos a su pareja. Así pues, mi trabajo ha consistido en crear el patrón de cero basándome en su diseño y traerlos a la vida. ¿Qué os parecen? ¡Seguro que protagonizarán una bonita historia de amor! 

De hecho, no es la primera vez que recibo un encargo de este tipo. En verano estuve trabajando para convertir en amigurumi a los protagonistas del videojuego Tiny Thief, como podéis ver en este post.

Sapo y puercoespín de amigurmiMe encanta crear mis propios personajes pero también disfruto mucho materializando las ideas o dibujos de otras personas. Supone un reto muy gratificante y me hace sentir un poco como el Dr. Frankestein, jaja.

Así que ya sabes, si tienes dotes de artista pero no sabes tejer, puedes mandarme tus diseños y los convertiré en achuchables amigurumis. O si lo prefieres, también tienes la opción de apuntarte a mis talleres y aprender a hacerlos tú mismo/a.
Para cualquier consulta puedes escribirme a: crafteandoqueesgerundio@gmail.com.

Espero que os hayan gustado. Os mando un beso de puercoespina y me despido hasta el siguiente post. ¡Ciao!

sábado, 11 de enero de 2014

¡Mamá, mi taller de amigurumi sale en la tele!

BTV en Rosas Crafts
Amigurumis en BTVParece que el 2014 ha entrado con fuerza ya que nada más empezar me ha traído una buena sorpresa. Ayer fue mi primer taller de amigurumi del año que, como en otras ocasiones, he impartido en Rosas Crafts. Pero esta vez, el espacio se ha llenado de cámaras con la llegada de Barcelona Televisió (BTV), que vino a hacer un reportaje sobre la creación de amigurumis para su programa Connexió Barcelona. Yo me enteré el día antes por la tarde y pasé una noche cargadita de nervios.

martes, 7 de enero de 2014

Resoluciones de año nuevo de una crafter

Copas de cava
¡Feliz año nuevo! ¿Cómo ha empezado el 2014? Espero que con tanta energía y tantos proyectos como yo. ¡Sí, tengo las pilas cargadísimas! Es lo que tiene pasar casi dos semanas en Francia comiendo a dos carrillos y durmiendo como una marmota hasta tarde, haciendo, como dicen los franceses, la grasse matinée. He vivido cual oso en plena hibernación, encerradita en casa de mi suegra con la chimenea calentándome los pies mientras fuera azotaban la lluvia, el viento y el frío del norte francés. Sin preocupaciones y sin estrés, acumulando grasa para pasar este invierno y quizás otros dos más. 

Este necesario tiempo de descanso y reflexión me ha llevado a proponerme 10 objetivos este año, y no valdrán las excusas si no los cumplo. No se trata de promesas vanas como la de ir al gimnasio o de dejar de comer tanto chocolate, sino de pasos necesarios para poder seguir adelante con mi proyecto como crafter. Estos son:




1. Mejorar la estética del blog

2. Poner a punto mis tiendas online

3. Quitarme las vergüenzas al dar precios

4. Mejorar mi técnica fotográfica

5. Practicar bordado

6. Publicar más a menudo

7. Ordenar mi estudio

 8. Aprender diseño gráfico

9. Hacerme tarjetas de visita

10. Atreverme con todos esos proyectos que hace tiempo cuecen en mi cabecita

Y quizás debería añadir una undécima e importantísima resolución: ¡seguir siendo feliz con lo hago!
 ¿Y vosotras/os? ¿Cuáles son vuestros objetivos este año? Sean cuales sean espero que se cumplan y que la salud, el amor y la suerte os acompañen los 365 días del año. 

¡¡¡FELIZ 2014!!!

viernes, 3 de enero de 2014

Taller de amigurumi en enero


¡Feliz año nuevo! Espero que estéis disfrutando muchísimo de las fiestas y que hayáis empezado el 2014 con buen pie. ¿habéis hecho resoluciones de año nuevo? Yo tengo unas cuantas, pero de eso os hablaré en mi próximo post.

Apuntes de taller de amigurumi
Hoy escribo para deciros que este mes vuelvo a impartir un taller de amigurumi en Rosas Crafts, y que me encantaría veros allí. 

Como en la vez pasada, el curso se divide en tres sesiones de dos horas cada una, y puedes elegir venir a las tres (para principiantes totales), o sólo a las dos últimas si ya sabes hacer cadeneta, punto bajo, aumentos y disminuciones.

10/01: Introducción al ganchillo (sólo para principiantes)
17/01: Amigurumi- 1ª parte
24/01: Amigurumi- 2ª parte

Tejer en redondo
Una alumna tejiendo en el curso de amigurumi


Te enseñaré a tejer en redondo usando el anillo mágico, a entender patrones y a diseñar tus propios muñecos de ganchillo. Compartiré contigo mis trucos para que logres todo tipo de figuras, añadas detalles y des personalidad a tus creaciones. 

Además, el curso incluye un librito editado por mí con los apuntes del taller y un patrón exclusivo para que practiques todo lo que has aprendido.

Sólo tendrás que traer un ganchillo de 3,5mm o 4mm e hilado acorde al grosor del ganchillo, preferiblemente que no se deshilache y que no sea ni muy oscuro ni muy claro, para que puedas ver bien los puntos. Si no tienes, no pasa nada, podrás comprar el material en el lugar del taller. 

Patrón de osito de amigurumi
El patrón que se incluye en el taller
Para apuntarte haz click aquí y selecciona el curso de tres días o de dos según tu nivel de ganchillo. Si no sabes nada de nada o muy poco, te recomiendo que te apuntes a las tres
sesiones, puesto que en la primera sesión aprenderás las bases del ganchillo, cosa que necesitarás para aprender a hacer amigurumi.

Te espero los días 10, 17 y 24 de enero de 17:30 a 19:30h en:
ROSAS CRAFTS
C/ Lluís el Piadós, 5, Barcelona
(metro: Arc de Triomf o Urquinaona)

Por cierto, si quieres que el curso sea el regalo de Reyes, envíame un mail y te haré un vale personalizado  con el nombre de la persona a quien lo quieras regalar: crafteandoqueesgerundio@gmail.com

¡Y recuerda, las plazas son limitadas! ¡Hasta Pronto!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...