Talleres

¿Quieres aprender a hacer amigurumis como los míos? Pues apúntate a mis talleres y te ayudaré a convertir un simple ovillo de lana en un adorable muñeco de ganchillo que no podrás dejar de achuchar.
En estos momentos ofrezco los siguientes cursos:
  • Taller de iniciación al ganchillo: Aprenderás a tejer en plano usando puntos básicos, a aumentar y disminuir y a leer diagramas de ganchillo. Es imprescindible para que puedas aprender a hacer amigurumis.
  • Taller de amigurumi: Te enseñaré a tejer en redondo usando el anillo mágico, a entender patrones y a diseñar tus propios muñecos de ganchillo. Compartiré contigo mis trucos para que logres todo tipo de figuras, añadas detalles y des personalidad a tus creaciones. 
  • Taller de muñecos con pompones: ideales para los/las peques de la casa (a partir de 6 años).
Además, todos mis cursos incluyen un librito editado por mí con los apuntes del taller y un patrón exclusivo para que practiques todo lo que has aprendido. 

Descubre nuestros cursos y talleres en The Hobby MakerPodrás inscribirte a través de The Hobby Maker, una plataforma online donde podrás encontrar una amplia selección de talleres de calidad y que te permite inscribirte a los mismos fácilmente.

Por cierto, ¿sabías que uno de mis talleres salió por televisión? Si quieres ver el reportaje y saber qué ocurrió, haz click aquí.










Por otra parte, si tienes un espacio (tienda, taller, Centro Cívico o domicilio) y quieres que dé un curso en él, no dudes en ponerte en contacto conmigo (crafteandoqueesgerundio@gmail.com) y estaré encantada de colaborar contigo.

FILOSOFÍA DE MIS TALLERES

Apuntes y amigurumi de una de las alumnas
Varias de las personas que me escriben para pedirme información me preguntan qué muñeco vamos a realizar durante el taller y mi respuesta es siempre la misma: ninguno en concreto. Yo no imparto monográficos en que se obligue a los participantes a hacer todos la misma figura o simplemente a seguir patrones, porque creo que eso no es enseñar a hacer amigurumi. Seguir un patrón es muy fácil, y por supuesto que lo aprenderás conmigo, pero lo que me interesa sobretodo es enseñarte a diseñar tus propios amigurumi para que no tengas que depender siempre de un patrón. Te enseñaré a conseguir diferentes formas geométricas y a combinarlas para que puedas convertir cualquier cosa que imagines en un muñeco tridimensional porque, para mí, lo más importante es que desarrolles tu lado creativo y tengas las herramientas necesarias para poderlo explotar. Por eso siempre entrego apuntes con todo lo que os enseño en clase, para que siempre tengas a mano la teoría y puedas servirte de ella para crear tus propias figuras.

De todas formas, al final del taller siempre os regalo un patrón que he diseñado especialmente para que podáis repasar todo lo aprendido, pero precisamente lo reparto al acabar para que durante los días de taller experimentéis libremente sin necesidad de patrón y comprobéis que sois capaces de crear figuras siguiendo las reglas de construcción básicas que os enseñaré.

Y ya que lo que busco es estimular la creatividad, he creado un grupo cerrado de Facebook para que las personas que han pasado por mis talleres y yo sigamos en contacto y nos mostremos nuestros avances, compartamos nuestras creaciones y resolvamos dudas. ¡Y me alegra mucho decir que veo unos progresos impresionantes!

Así que, ¿te animas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! /Thank you for your comments!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...